Start of Main Content

UNA VIDA SANA ES UNA VIDA MÁS LARGA.

Tomar unas medidas simples puede ayudarle a reducir su riesgo y prevenir la diabetes.

PÓNGASE COMO META PERDER PESO.

Si tiene sobrepeso, la clave para prevenir la diabetes es perder peso. Los planes más exitosos usan una combinación de comer alimentos sanos bajos en grasa y calorías y estar físicamente activo. Póngase una meta que pueda alcanzar. Una pérdida de cinco a siete por ciento (10 a 14 libras en una persona que pesa 200 libras) puede tener un gran impacto y hacer que el riesgo de tener diabetes baje.

COMA ALIMENTOS SANOS.

Elegir comer alimentos sanos le ayudará a alcanzar su meta de perder peso. Calcule cuántas calorías y gramos de grasa debe consumir al día. Póngase como meta perder una a dos libras cada semana.

ESTÉ MÁS ACTIVO.

Ver el video

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para los diabéticos tipo 2?

Ver el video »

Pruebe hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Si no ha estado activo, empiece con poca actividad y vaya aumentándola hasta alcanzar su meta. Pruebe caminar, bailar, nadar, hacer bicicleta, correr o hacer alguna actividad física que le ayude a aumentar la frecuencia cardiaca. No tiene que hacerlo todo a la vez. Si le resulta más fácil, pruebe hacer actividad física a lo largo del día en varias sesiones de diez minutos.

Informarse más sobre el ejercicio y la diabetes tipo 2 »

LAS RECOMPENSAS SON GRANDES.

Ver el video

"La sangre, el azúcar y los miedos"

Ver el video »

Tomar estas medidas no sólo le ayudará a prevenir la diabetes, sino que también hará que baje su riesgo de tener enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, artritis y muchos otros problemas de salud. Además, ¡se sentirá mejor, y tendrá más energía para hacer las cosas que disfruta!